X-Ray film recycling X Ray films recycling nationwide

Reciclaje de radiografías - Reciclaje de radiografías pais - Contáctenos - Preguntas frecuentes - HIPAA Información

Información sobre la destrucción de placas radiográficas

Las placas de Imagen de Resonancia Magnética (MRI) y las radiografías médicas son consideradas información confidencial de salud, y deben ser destruidas y desechadas adecuadamente por una compañía profesional de reciclado de esos materiales. Al mismo tiempo, dicha compañía debe estar registrada con la EPA (Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos) para garantizar que las placas radiográficas sean desechadas de acuerdo con las normas de EPA, para asegurar que el programa no afecte en modo alguno el medio ambiente. Adicionalmente, la compañía de reciclado debe cumplir con las estrictas reglas de la HIPAA para manejar placas radiográficas y otra información médica que contenga información confidencial.

La Regla de Privacidad es una parte de esta ley diseñada para proteger la privacidad de cierta información médica.

Esta información (placas radiográficas y de MRI) se conoce como Información Protegida de Salud (PHI), y consiste en información relacionada con la salud de un individuo, que además identifica al individuo.

La Ley de Portabilidad y responsabilidad de Seguros de 1996, Ley Pública 104-191, (HIPAA) fue decretada en agosto de 1996. Está administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, y puesta en vigor por el Ministerio de Derechos Civiles de Estados Unidos.

¿A quiénes incumbe esta ley?

La HIPAA exige que todos los planes de salud, Medicare y Medicaid, así como todos los proveedores de servicios de salud, “Entidades Cubiertas”, cumplan con las reglas y regulaciones.

PEQUEÑAS ENTIDADES CUBIERTAS: Algunos ejemplos son los médicos, dentistas, quiroprácticos y Centros de Cuidados Intensivos. Bajo HIPAA, una “Entidad Cubierta”, un establecimiento o un proveedor de cuidados de salud, debe cumplir y proteger la Información Confidencial de Salud (PHI) del paciente.

Lo que debe saber sobre la destrucción de radiografías y placas de MRI.

Las placas radiográficas y de MRI que están en manos de los médicos forman parte de los antecedentes de salud de un paciente, asegurándole cuidados de salud de calidad. Si un médico no cumple con conservar la información escrita de los pacientes podría ser sujeto a penalidades que van desde una mera reprimenda hasta una combinación de suspensión por dos años, seguida por libertad condicional y una multa de $5,000. Sección 456.057 (14), Estatutos de Florida.

El Estatuto de Limitaciones permite iniciar una demanda judicial por procedimiento incompetente contra un médico hasta siete años después de “la fecha del incidente que ocasionó la ocurrencia del incidente”. Sección 95.11 (4) (b), estatutos de Florida. Por esta razón.

SE RECOMIENDA QUE LOS MÉDICOS CONSERVEN LOS ARCHIVOS MÉDICOS DURANTE POR LO MENOS SIETE (7) AÑOS.

La destrucción de las placas radiográficas debe realizarse en forma que preserve la confidencialidad de la información. Esto es posible mediante un correcto reciclado y destrucción.

Para confirmar la destrucción adecuada de información confidencial de salud se emite un “Certificado de Destrucción”. Este documento provee a la entidad (médico, laboratorio, etc.) documentación que es utilizada con fines impositivos.

El hecho de reciclar placas radiográficas obsoletas es beneficioso tanto para el proveedor de cuidados de salud como para el medio ambiente.

Las placas radiográficas contienen un material peligroso que es tóxico para el medio ambiente y la salud humana si no se destruye correctamente. Reciclar las radiografías es una alternativa eficiente y económica.

Las placas radiográficas son procesadas en una refinería para extraer la plata que contienen. La plata puede ser utilizada nuevamente para aplicaciones como soldadura de plata, joyería, enchapado de utensilios, componentes eléctricos y fabricación de placas nuevas.

B. W. Recycling, Inc. es una corporación internacional con más de treinta años de experiencia en reciclaje, y sirve directamente a la comunidad médica sin intermediarios.

B. W. Recycling, Inc. cumple con las estrictas normas de EPA para la destrucción y desecho de placas radiográficas. Compramos placas radiográficas y de MRI con el objeto de reciclarlas.

Los médicos son responsables de entregar las placas radiográficas a una empresa responsable de reciclado, y de hacer todo lo posible para asegurarse de que serán destruidas y recicladas de acuerdo a las regulaciones de EPA. Asegúrese de pedir a su reciclador referencias recientes de médicos que les entregaron sus placas radiográficas para ser recicladas.

Información adicional: Es muy recomendable buscar la más confiable empresa de reciclado de placas radiográficas, y pensarlo dos veces antes de entregar información confidencial como radiografías a un reciclador que ofrece mayor pago por la plata. La recuperación de la plata es la parte menos importante del proceso de destrucción. El propósito principal de la destrucción de radiografías es de asegurarse de que toda la información confidencial, incluyendo radiografías, sobres de papel, diagramas y cualquier otro documento que contenga información confidencial sobre los pacientes sea permanentemente destruida.

Licensed and certified silver recyclers.
EPA ID #: FLD984167080
 

If you have x-ray film for recycling and you would like a quote or more information, please fill out this quick form and we will contact you shortly.

Full Name*:

Email*

Organization Name:

Contact phone*:

ZIP*:

Estimated weight of films:
Help figure out

Type of films:

Comment:

בס"ד

© Copyright B.W. Recycling, Inc (BWR), 2011. All Rights Reserved.

Site Optimized by Inspire Sites